Cerca de 40 personas están en lista de espera para ser trasplantadas en la Región de Los Lagos. Así lo indicó en su visita a la zona el director nacional de la Corporación de Trasplantes, José Luis Rojas, junto a Eugenia Schnacke, directora del Servicio de Salud Reloncaví y el director de la Clinica Los Andes, Carlos Rojas.

José Luis Rojas dijo que están muy preocupados, ya que a nivel nacional las cifras de donantes siguen disminuyendo, lo que demuestra un retroceso de 10 años y dificulta salvarle la vida a quienes necesitan de un órgano con urgencia, puntualizó.

Carlos Rojas, director de la Clínica los Andes, sostuvo que hay un tiempo limitado para conservar un órgano, por ello señaló que sería necesario crear centros de trasplantes multiorgánicos en otros lugares del país.

En la ocasión, los profesionales hicieron un llamado a la población a informarse y educarse sobre este tema que es fundamental para ayudar a muchos pacientes que esperan un órgano para seguir viviendo.

Actualmente, en el país hay mil 600 personas en la lista de espera de trasplantes. De las cuales, cerca de 40 corresponden a la Región de Los lagos, teniendo en cuenta de que sólo se registran cinco donaciones anuales
en nuestra zona.