Tras finalizar la reunión tripartita entre el gobierno, las municipalidades y los profesores, sólo con el acuerdo de “volver a discutir los temas en agenda planteados hoy”, según expresó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Imagen: EVDS en Flickr

Jaime Gajardo

El docente adelantó que si bien se había avanzado, mientras no haya acuerdo en discutir un proyecto de reparación con discusión inmediata, ellos deben seguir con la decisión tomada durante la última asamblea nacional, es decir, continuar el paro.

De igual forma, Gajardo afirmó que este viernes volverán a reunirse con los representantes del gobierno y de los municipios, al mismo tiempo que anunció una nueva marcha “como forma de expresión de lo sentido de cada punto” para los profesores.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, dijo que el gobierno mantiene su postura y manifestó la intención de cancelar el bono SAE mediante un proyecto de ley.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, lamentó que los profesores mantengan la huelga, debido a que son los niños quienes resultan más afectados por la movilización.

El sábado en tanto se realizará una segunda asamblea nacional del gremio, a fin de discutir los acuerdos que se adopten durante la reunión del viernes.