Notas
CAP dice que la crisis no ha terminado y que en 1 a√Īo se retomar√≠a la millonaria inversi√≥n en Huachipato
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Operaciones de CAP Acero afirm√≥ que la crisis no ha terminado y que no antes de un a√Īo se evaluar√° retomar la millonaria inversi√≥n que qued√≥ paralizada en Huachipato.

Informe de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío de Concepción

Daniel Gonz√°lez, ejecutivo de la sider√ļrgica, se√Īal√≥ que la industria est√° hoy operando al 100% de su capacidad instalada y que cuenta con una buena caja, pero necesita recuperar toda la demanda que perdi√≥ debido al panorama financiero internacional.

Recordó que el sector tuvo la caída más fuerte de toda la economía, y que en el caso de Cap Acero la demanda cayó a niveles del 50 por ciento.

Opin√≥ que as√≠ como no se pudo predecir la llegada de la crisis, no se puede anticipar cuando sanar√°, y que en todo caso no ha terminado a√ļn y se requerir√° de m√°s tiempo.

Y aunque Huachipato sigue siendo una empresa s√≥lida y tiene una posici√≥n en el mercado, no ha considerado a√ļn retomar su plan de inversi√≥n por 2 mil 400 millones de d√≥lares para aumentar al doble su producci√≥n de acero l√≠quido.

La inversión paralizada en Huachipato debido a la menor demanda mundial de acero, era una de las más importantes que se había anunciado en la zona y podría generar hasta 8 mil empleos en su construcción.

La crisis modific√≥ las proyecciones de crecimiento, y no s√≥lo detuvo este proyecto de expansi√≥n sino que tambi√©n provoc√≥ este a√Īo un proceso de desvinculaci√≥n asistida de 260 trabajadores

La compa√Ī√≠a en el primer trimestre registr√≥ utilidades por 15 millones de d√≥lares, un 75 por ciento menos que en igual periodo del a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/e5b
Tendencias Ahora