La tormenta tropical Rick, que ha dejado un muerto, tocó tierra este miércoles en las costas del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), donde hay riesgo de lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página electrónica.

Fuente: Agencia AFP.

“Rick’ se encuentra en tierra en las inmediaciones de El Recodo y La Concepción, Sinaloa” (Pacífico), indicó el organismo en su reporte de las 11:00 locales (13:00 de Chile).

El índice de peligrosidad del fenómeno -que el fin de semana llegó a ser un huracán de máxima categoría- es moderado, dijo el SMN, que de todas formas alerta de riesgo por lluvias torrenciales en Sinaloa y en el estado vecino de Durango (noroeste).

El centro de la tormenta tocó tierra hacia las 09:00 locales (11:00 de Chile) y está 25 km al nor-noreste del puerto de Mazatlán (Sinaloa) con vientos máximos sostenidos de 80 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Ya debilitada, la tormenta pasó en las últimas horas cerca del estado de Baja California (sur), donde el lunes se confirmó que causó un muerto en el balneario de Los Cabos.