Un total de 95.012 usuarios forman parte de la red social Twitter en Chile. Aunque no es una cifra elevada, lo cierto es que esta verdadera comunidad da mucho qué hablar en los medios por su inmensa capacidad de interacción.

Twitter

Para graficar mejor el comportamiento, relación y características de los usuarios, Daniel Gómez de Orbitando.com publicó un estudio con interesantes resultados.

Según la investigación, de los más de 90.000 twitteros chilenos, sólo 10.569 poseen cuentas privadas, es decir, que pueden ser vistas sólo por quienes el creador autorice.

En cuanto a las profesiones de los usuarios, las más comunes son “periodistas” con 1.118, seguido por “ingenieros” con 990 y “diseñadores” con 899. Entre los primeros destacan Soledad Onetto, Iván Valenzuela y Matías del Río, entre otros.

Otro punto que no podía ser dejado de lado, es la irrupción de la política en esta connotada red social. Para nadie es un misterio que algunos candidatos a la presidencia y otras personalidades del rubro han aprovechado la vitrina que les proporciona Twitter. Por ejemplo, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami encabezan la lista de políticos con más “followers” o seguidores con 19.291 y 17.595 respectivamente.

En cuanto a las ciudades con más participantes activos en esta plataforma, encabeza la lista Santiago con 14.249 usuarios, luego Concepción con 1.453 y Viña del mar con 1.248.