Notas
Ambientalista del Alto Bío-Bío acusó de ilegal la aprobación de la represa Angostura por parte de la Corema
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el palacio de La Moneda arrib√≥ el dirigente del movimiento medioambiental Huequecura libre, Ricardo Beroisa, para reclamar por lo que a su parecer es la inminente construcci√≥n de la central hidroel√©ctrica Angostura por parte de la empresa Colb√ļn.

Informe de Rienzi Franco, Radio Bío-Bío de Santiago

A juicio de Beroisa, la Corema de la región del Bío-Bío incurrió en una legalidad al aprobar el estudio de impacto ambiental que permite el avance de la obra en territorio Pehuenche, siendo que en 2003 se acordó evitar el levantamiento de represas en tierras ancestrales.

Seg√ļn el ambientalista, cuando se puso fin a la disputa de las centrales Ralco y Pangue se firm√≥ un acuerdo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que impide la construcci√≥n de hidroel√©ctricas en √°reas Mapuche o Pehuenches.

El reclamo es compartido por Berta Quintreman, quien habita en la zona y encabezó en su momento junto a su hermana Nicolasa una larga disputa por el emplazamiento de Endesa en el Alto Bío-Bío.

La intención de Berta Quintreman es lograr una audiencia con el ministro de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo en su rol de encargado de las materias indígenas, no obstante, hasta hoy le ha sido imposible concretar una reunión con la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/cqb
Tendencias Ahora