Notas
Presidenta encabeza primer recorrido de la extensión de Línea 5 del Metro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la estación de Metro Quinta Normal llegó la presidenta Michelle Bachelet para encabezar el primer recorrido en tren de la extensión de la Línea 5. La extensión del Metro tendrá una longitud de 14,2 kilómetros y un total de 12 estaciones.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

El primer tramo, que estar√° listo a fines de este a√Īo, conectar√° la Plaza de Armas con la comuna de Pudahuel, a trav√©s de 5 nuevas estaciones que ya presentan un 86% de avance.

La presidenta Bachelet valor√≥ este proyecto que a fines del a√Īo 2010, dijo, marcar√° un hito en el transporte p√ļblico.

Para el presidente de Metro, Clemente P√©rez, la nueva l√≠nea tendr√° una demanda total de 87 millones de viajes al a√Īo y permitir√° descomprimir a la L√≠nea 1 en las zonas de Las Rejas y Los H√©roes.

Uno de los problemas que se podr√≠a generar est√° en la estaci√≥n Baquedano de la L√≠nea 1, que conectar√° a los pasajeros que vienen desde Puente Alto, Maip√ļ y la zona oriente de la capital.

Frente a ello el presidente de Metro, Clemente Pérez, dijo que se está trabajando en resolver ese punto con obras de ampliación de los accesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cf7
Tendencias Ahora