Esmog en Santiago

La Conama Metropolitana iniciará una investigación sumaria al interior del organismo por fallas detectadas por la Contraloría General de la República en el plan de descontaminación de Santiago.

El informe es de Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Xosé Castro en Flickr

Así lo confirmó el director regional Metropolitano de la Conama, Alejandro Donoso, quien durante la próxima semana deberá analizar el texto y nombrar al fiscal que se hará cargo de la investigación sumaria al interior de organismo.

Lo anterior responde al informe de la Contraloría General de la República, que detectó fallas en el plan de descontaminación de Santiago.

Entre éstas se encuentran los retrasos en la aprobación de programas de reducción de emisiones contaminantes, específicamente el de dióxido de azufre que entregaron y problemas en los planes permanentes de seguimientos y fiscalización.

El documento también hace alusión a la responsabilidad de la Seremi Metropolitana de Salud por el retraso en la instalación de las 10 estaciones meteorológicas que fueron recepcionadas en mayo de 2008, retraso por el cual la autoridad sanitaria deberá iniciar una investigación interna.