Tras el escándalo de las licencias falsas, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la senadora DC, Soledad Alvear, se reunió de manera extraordinaria con el superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, para discutir la implementación de licencias electrónicas en el sistema público de salud.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío de Santiago.

A la reunión también estaban citados el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, quien se excusó por motivos de agenda y el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien se encuentra de vacaciones.

Con respecto a la implementación del sistema, el superintendete Elizalde dijo que es una decisión que depende del Ministerio de Salud, ya que la superintendencia sólo vela por el cumplimiento del marco regulatorio.

Por su parte, la senadora Alvear señaló que existe una tarea pendiente, por lo que citarán a la subsecretaria de Salud, Janette Vega, para que una resolución sobre este tema.

La Comisión de Salud y Previsión Social se reunirá el próximo miércoles para concordar con el representante del Ministerio de Salud el plazo para aplicar el sistema de licencias electrónicas, el cual se utiliza con éxito en el sector privado, ya que permite fiscalizar de forma inmediata el número de certificados que extienden cada uno de los profesionales.