El Consejo Nacional de Trabajadores Asistentes de la Educación reiteró su llamado a paralizar sus funciones este jueves 1 de octubre en protesta por lo que denominan un incumplimiento de parte del ejecutivo en materia de inyección de recursos.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago

Desde el gremio anunciaron que sus demandas apuntan a mejorar el bono de excelencia académica -hoy contemplado en $500 trimestrales- además de reclamar por los bonos por retiro y por un fortalecimiento en el sueldo promedio de estos funcionarios que rodea los 250 mil pesos.

Arturo Escare, presidente del Consejo Nacional de Trabajadores Asistentes de la Educación, pidió comprensión a la ciudadanía para con la protesta, invitándola a que se sumen a la movilización pues, según dice, el fin común está en el mejoramiento de la educación.

Escare agregó además que para el paro esperan una adhesión de 40 mil funcionarios de todo el país, iniciando las actividades desde las 8 de la mañana hasta la 7 de la tarde, y lo que implicará que no habrán ni auxiliares ni trabajadores no docentes en general ejerciendo sus funciones.