La inseguridad en la llamada “Ruta de la Muerte” que une Los Ángeles con Nacimiento, expondrá el presidente del Sindicato de Conductores de Camiones de Bio-Bío, Renato Salazar, en la cita que sostendrá este viernes con el ministro de Transportes, René Cortázar.

El informe es de Juvenal Rivera

La cita será a las 16:00 horas en las dependencias de este organismo, ocasión en la que el dirigente angelino será acompañado del presidente de la federación nacional del gremio, José Sandoval.

Según el dirigente, los fatídicos hechos ocurridos en la ruta Los Ángeles-Coigüe, donde los camiones protagonizan desenlaces fatales, son consecuencia del no respeto a las horas de descanso de los conductores.

Fue el caso de la tragedia carretera, ocurrida en víspera de fiestas patrias, cuando un bus de pasajeros colisionó con un camión, dejando 6 víctimas fatales.

Por eso, Renato Salazar afirmó que la idea de la reunión es que el secretario de Estado intervenga para que se fiscalice el cumplimiento de los tiempos de descanso.

Además, el dirigente de los camioneros pedirá al ministro Cortázar sus buenos oficios para apurar la construcción de la ruta Los Ángeles-Angol, que mejoraría la seguridad de la ruta.

Recordemos que en el accidente carretero del 17 de septiembre, el conductor del camión que protagonizó el fatal hecho, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego que los primeros antecedentes establecieran que tuvo responsabilidad en el accidente.