El ingeniero Dave Probert, uno de los creadores del kernel o “núcleo” de los sistemas operativos Windows, desde su versión Windows 2000, será uno de los invitados internacionales al Primer Tech Days Chile 2009, evento que la multinacional tecnológica realizará en la Estación Mapocho este martes 29 de septiembre.

La feria espera reunir a más de dos mil fanáticos de la tecnología, expertos en informática y desarrolladores en cerca de cuarenta charlas, con la presentación de Windows 7, Exchange Server 2010 y Windows Server 2008, siendo este último, el tema para el que fue invitado a exponer Probert a eso de las 14:00 horas.

Dave Probert es Arquitecto de Kernel dentro de la división de Windows Core Operating Systems en Microsoft, donde trabaja actualmente en las próximas generaciones de Windows. El experto también es arquitecto para el Programa Académico Windows, desarrollando iniciativas como WRK package y ProjectOZ.

El evento es la mayor reunión especializada hecha en el país y fue pensado para estar a la altura de las más importantes efectuadas en Estados Unidos y Europa, por lo que convocó además al experto en desarrollo de tecnologías multitouch de Windows 7, Jaime Rodríguez, y el destacado desarrollador de las tecnologías ASP.NET y Silverlight, Forest Key, que trabajó con George Lucas para películas como Star Wars, Misión Imposible y Hombres de Negro. (UPI)