Según informaciones recabadas por la Radio, el 75% de las acciones de Telefónica del Sur en manos de la Familia Luksic serán vendidas próximamente. Entre los posibles interesados se encuentran Telmex y Telefónica Chile.

El informe es de Jorge Inzulza

El interés de la Familia Luksic de vender sus acciones de la compañía de comunicaciones, controladas a través de su filial Quiñenco, ya había sido revelado a fuentes económicas durante agosto.

Telsur

La transacción de este paquete de acciones mayoritarias se haría efectivo en un plazo de 15 días por un monto aún no revelado, el que sería cancelado por las filiales en Chile de la mexicana Telmex o de la española Telefónica.

Radio Bío-Bío de Valdivia se contactó con el gerente de asuntos corporativos de Telsur, Alex Trautmann, que indicó escuetamente que “no poseía información acerca de la situación” y que es algo que “está en manos de la filial Quiñenco”.

De igual forma, La Radio intentó contactarse con el gerente general de la compañía, pero en la sede de la empresa señalaron que el ejecutivo se encontraba fuera de Valdivia.

Actualmente, Telefónica del Sur tiene un 7% de participación en el mercado chileno, siendo la 4º empresa de comunicaciones a nivel nacional con cobertura entre las regiones del Bío-Bío y de Aysén.