Notas
Misterios del mundo y el universo ofrecer√° en Valpara√≠so la muestra “El T√ļnel de la Ciencia”
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El “T√ļnel de la ciencia” es una exposici√≥n que recorre a trav√©s de 12 estaciones tem√°ticas los principales hallazgos e investigaciones cient√≠ficas de la ciencia moderna. La exposici√≥n, que ha visitado las principales ciudades y ha sido vista por m√°s de 2 millones de personas, realizar√° su estreno en Latinoam√©rica.

El ‚Äúviaje‚ÄĚ por el T√ļnel de la Ciencia es una invitaci√≥n a observar y sumergirse en el micro y macro mundo. Desde los √°tomos a las macro estructuras del Universo. Conocimiento cient√≠fico que es desplegado en 300 im√°genes de gran formato, 150 videos de proyectos cient√≠ficos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas.

En su visita por Chile, se emplazará en el ex Frigorífico del Muelle Barón, Valparaíso. En ese espacio serán instaladas 12 estaciones temáticas que recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna.

El T√ļnel de la Ciencia es modular, multiling√ľe y posee una arquitectura innovadora y dise√Īo multimedia interactivo. La muestra, que en 2005 estren√≥ su versi√≥n 2.0, ha visitado muchas de las ciudades m√°s importantes del mundo como Tokio, Singapur, Shanghai, Bruselas, Johannesburgo, Se√ļl y Berl√≠n, con m√°s de 2 millones de visitantes a lo largo del camino, y el Museo de Ciencia de Florida del Sur en Palm Beach, EE.UU., fue el √ļltimo lugar donde fue exhibida desde el 16 de enero hasta el 3 de mayo de este a√Īo.

La exhibición en nuestro país se hizo posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y patrocinadores locales.

La exposici√≥n T√ļnel de la ciencia, se efectuar√°, en el ex frigor√≠fico del Muelle Bar√≥n en Valpara√≠so, desde el 9 de octubre hasta el 10 de diciembre y su entrada es liberada.

Más información en www.tuneldelaciencia.cl, www.explora.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/bg2
Tendencias Ahora