alice Este 29 de septiembre se realizará el lanzamiento mundial de Black Gives way to Blue, el primer EP de Alice in Chains, luego de que la banda sufriera la muerte su vocalista original y de pasar casi 14 años sin grabar un disco en estudio.

La esperada entrega saldrá por la discográfica Virgin/EMI, y está compuesta por 11 canciones que rememoran las raíces del rock noventero de Seattle, pero que se llena de un sonido fresco y envolvente matizado por las clásicas armonías vocales de esta banda.

Con los primeros singles Looking in View y Check My Brain, las respuestas de los fanáticos fueron inmediatas y divididas, esto entre los que inevitablemente nostálgicos extrañan la voz del desaparecido vocalista Layne Staley -quién falleció de una sobredosis en el año 2002- y los que disfrutaron de las líneas melódicas de William DuVall, nueva voz del grupo y ex miembro de Comes with the Fall.

El nuevo álbum, que recuerda a las melodías del disco solista de Jerry Cantrell Degradation Trip, hace un recorrido entre temas altamente potentes con riffs pegajosos como Lesson Learned, Last of My Kind o Looking in View, líneas melódicas suaves y reflexivas como las de Private Hell, Acid Bubble o Take Her Out, y composiciones semi acústicas como Your Decisión, When The Sun Rose Again y la homónima del disco Black Gives Way to Blue, canciones que según palabras del baterista Sean Kinney, cuentan la historia de todos los años pasados entre la muerte de Layne y el regreso a los escenarios con la nueva formación.


Video de Check My Brain – Segundo Single del Disco

La agrupación estadounidense liderada por el guitarrista Jerry Cantrell, se consagró como uno de los cabecillas del movimiento Grunge en los 90’, Junto con Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana, logrando una fama a nivel mundial con obscuras tonalidades que influenciaron a cientos de bandas de todo el globo.

Recordemos que en 1996 fue la última presentación de Alice in Chains con Layne Staley, y recién el año 2005 la banda volvió a hacer apariciones públicas con vocalistas invitados. Fue el año 2006 en que realizaron su primera gira con William DuVall, y este disco es el primer trabajo en que participa el nuevo frontman.

En estos momentos la banda se encuentra en un Tour alrededor de Estados Unidos y con fechas en Europa hasta diciembre, sin posibilidades confirmadas de hacer un tour sudamericano o aterrizar por primera vez en nuestro país.

Escucha las canciones del nuevo disco de Alice In Chains, Black Gives Way To Blue

All Secrets Known
Check My Brain
Last of My Kind
Your Decision
A Looking in View
When the Sun Rose Again
Acid Bubble
Lessons Learned
Take Her Out
Private Hell
Black Gives Way to Blue

Informe de Gerson Guzmán, Radio Bío-Bío Internet