Formalizados por “revelación de secreto” quedaron los 2 involucrados en el presunto intento de venta del fallo que condenó por abusos sexuales al padrastro de las hermanas Ángela y María José Prieto.

Se trata del ex procurador Alejandro Sánchez Valencia y el digitador de la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Ayala Arriagada.

Ambos quedaron en libertad tras ser formalizados por la fiscal María Alejandra Bravo, en el séptimo Juzgado de Garantía capitalino.

Según la denuncia, los imputados intentaron adelantar el escrito del fallo de la quinta sala que condenó a José Ramírez a 5 años y un día de cárcel.

En tanto, y en su calidad de funcionario judicial, el ministro sumariante, Mauricio Silva Cancino, dictó cargos disciplinarios contra Ayala.

Los cargos disciplinarios contra el digitador se presentaron ante el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dham, quien debe dar cuenta al pleno para definir si se aplican sanciones que pueden llegar a su expulsión del poder judicial.

Informe de Erik López.