El dirigente de la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF) de la empresa Arauco, Jorge González, confirmó a Radio Bío-Bío de Concepción el fin de la paralización y tomas de diversas plantas del holding.

Luego de una reunión entre los representantes de las federaciones de empleados de las provincias de Talca, Ñuble, Valdivia y Arauco, en la que además participaron trabajadores de la industria y transporte, se decidió en forma unánime, deponer las tomas de las plantas de la empresa para pasar a una etapa de diálogo formal con la compañia.

“Esperamos y estamos seguros que un reconocimiento formal a la organización que se ha formado, va a permitir discutir todos los temas y traer soluciones concretas e integrales para todos los trabajadores” declaró el dirigente.

A contar de esta tarde, según indico González, se liberarán los accesos a las plantas y partir del 6 de octubre se iniciarán conversaciones con representantes de Arauco en una mesa formal de diálogo.

Por otro lado, el dirigente dijo que el Intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, jugó un rol muy importante para llegar a un acuerdo, además de diputados de la zona de Arauco. Pero, en general, lo que logró el fin del paro, de acuerdo a las palabras de González, fue la disciplina y la fuerza demostrada por los trabajadores.