Más presencia policial y fiscalización, empadronar y controlar a los vendedores ambulantes, “limpiaparabrisas” y mendigos que permanentemente se ubican en 9 intersecciones de arterias viales importantes como Américo Vespucio y Tobalaba, pidió el concejal Francisco Olea y la representante de la agrupación “Defendamos La Reina”, Catalina Moya.

Esto después que se conoció que José Luis Sáez Gallardo, el autor confeso de la violación de la niña de 14 años, actuó como vendedor ambulante durante meses en las esquinas de La Reina.

El concejal Olea, denunció además, presiones e intimidaciones de algunas de estas personas, hacia quienes transitan durante la semana por estas avenidas de la comuna, especialmente entre las 19 y las 21 horas.

La representante de la Agrupación “Defendamos La Reina”, Catalina Moya, señaló que las medidas que piden, son complementarias al mejoramiento de las luminarias y equipamiento urbano, sobre todo en las plazas públicas.

El diputado RN, Roberto Sepúlveda, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, criticó el actuar de las autoridades en el caso de la niña violada en La Reina y aseguró que se necesitan fiscales diligentes, preocupados por las víctimas y en especial, por la justicia de los afectados.

El parlamentario dijo que es necesario que el Gobierno actúe con seriedad, y que no tan sólo reaccione frente a la atención mediática o a la presión de la ciudadanía.

Finalmente, los vecinos y el concejal dijeron estar a la espera de una respuesta positiva a la solicitud formulada al Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, para implementar un Plan de Seguridad Comunal para La Reina.