A 10 millas mar adentro en la provincia de Valdivia, la Armada de Chile rescató a un pescador artesanal que se encontraba desaparecido junto a su embarcación.

Se trata de Mario Esteban Vega Muñoz de 37 años, quien había zarpado a las 6 de la mañana del día sábado desde el sector Tres Pinos, en Cutipay, pero de ahí no se supo más de él.

El teniente de la Armada, Rodrigo Zambrano, dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia, que al recibir la denuncia, se inició un inmediato operativo de rastreo.

El oficial indicó que la chalupa de pesca artesanal fue avistada a 10 millas mar adentro, unos 20 kilómetros al oeste de la bahía de Maiquillahue en Mehuín. El tripulante fue encontrado ileso.

La emergencia se habría producido por fallas mecánicas en la nave de pesca, producto de que el motor falló durante la navegación, indicó Zambrano.

La Gobernación Marítima de Valdivia reiteró el riesgo que implica efectuar navegación o labores de pesca, sin contar el equipamiento de seguridad, tripulación y autorización de zarpe respectiva. También destacó la colaboración de la tripulación del Pesquero de Alta Mar, “Berta”, en permitir apoyar en las faenas de rescate.