El Colegio de Profesores y especialistas criticaron que la entrega de puntajes de la Prueba de Selección Universitaria se haya fijado para Navidad, ya que según ellos eso sólo servirá para generar más estrés a los alumnos.

A partir de las 00:00 horas del 23 de diciembre los alumnos que hayan rendido la prueba podrán revisar sus puntajes a través de internet.

El Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, calificó la fecha fijada por el Consejo de Rectores como un error, pero aseguró que ésta no cambiará una realidad aún más terrible que es la brecha social expresada en los resultados.

La psicóloga infanto juvenil, Cecilia Purcell, dijo que los que más sufrirán con esto serán los adolescentes que no logren llegar a la universidad porque a futuro relacionarán una fecha de alegría como es la Navidad con un fracaso.

Además de la ansiedad que genera conocer el resultado obtenido en el examen, se debe tomar decisiones importantes en torno al futuro estudiantil, situación díficil considerando que al día siguiente de la publicación, las universidades privadas comienzan su proceso de matrícula.