Un poco más aliviada puede respirar la nueva niña bonita de Internet. Twitter, el popular servicio de micro blogueo, consiguió este viernes la confianza de 5 inversores, quienes le inyectarán 100 millones de dólares frescos.

La operación, donde participan capitalistas como T. Rowe Price o Insight Venture Partners, eleva la valoración de la empresa a 1000 millones de dólares, pese a que hasta la fecha no ha sido capaz de encontrar un modelo para generar ingresos.

Sin embargo con sus 44.5 millones de visitas -15 veces más que hace un año gracias a su crecimiento mensual de 1382%- los directivos de Twitter parecen confiados en el futuro.

“Es importante para nosotros encontrar socios inversionistas que compartan nuestra visión para construir una empresa de valor perdurable”, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, citado por AméricaEconomía.

Twitter no tiene previsto comenzar a desplegar publicidad en su servicio al menos hasta fines de este año, sin embargo es una posibilidad que considera para el futuro, como demostraron las modificaciones en sus términos de servicio realizadas unas semanas atrás.