Si bien no tienen una confirmación oficial, los trabajadores de los hospitales Exequiel González Cortés y Barros Luco desconfían de la concreción de la construcción del Complejo Asistencial de la red de salud sur de la Región Metropolitana.

El mega proyecto tiene un costo de 183 mil millones de pesos y se estima que la construcción demoraría 4 años.

En días anteriores, los trabajadores han realizado diversas movilizaciones exigiendo que se les entregue la información real respecto de la construcción del edificio.

En conversación con Bío-Bío, La Radio, Verónica Bruna dirigente de los trabajadores del Hospital Barros Luco aseguró que la información que tienen es que el Ministerio de Hacienda no entregaría los dineros necesarios.

Además agregó que actualmente, se desempeñan en un establecimiento que no cumple con normas básicas para el funcionamiento, aseguró la dirigente.

La dirigente del Barros Luco aseguró que las movilizaciones continuarán y no descartó una paralización.

Una posición similar a la que tienen en el hospital Exequiel González Cortés que también es parte del Complejo Asistencial.

Nancy Hormazábal, representante de los trabajadores del establecimiento de salud aseguró que el proyecto -que data de 2007, con un compromiso firmado por el Ministerio de Salud- estaría a punto de ser cancelado por falta de financiamiento.

La problemática de ambos recintos asistenciales se suma a la protesta de otros trabajadores de la salud que durante la presente semana reclamaron por la entrada en vigencia de los hospitales autogestionados, y que se traducirá en una marcha hacia el Ministerio de Salud, a realizarse hoy.