La construcción de un 2º centro de enriquecimiento de uranio en Irán ya está en curso. Esta instalación es similar a la existente de Natanz (centro), indicó la agencia de prensa iraní Isna, citando una “fuente anónima”.

Anteriormente Irán anunció a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que estaba construyendo una 2º planta de enriquecimiento de uranio, informó un portavoz de la AIEA el viernes en Viena.

Esta información “es exacta. Irán ya informó de ello a la AIEA”, declaró a la agencia Isna esta fuente.

El centro de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Ispahan (centro), está bajo la vigilancia de inspectores de la AIEA, y cuenta actualmente con más de 8.000 centrifugadoras, de las cuales 4.600 en actividad, según un informe publicado en el mes de junio.

Los países occidentales e Israel sospechan que Teherán lleva a cabo en secreto un programa nuclear con fines militares, lo que Irán niega rotundamente.

Irán y las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania se reunirán el 1 de octubre para hablar de las últimas propuestas iraníes sobre la cuestión nuclear.

Sin embargo, estas potencias ya reaccionaron ante la construcción de la planta de enriquecimiento de uranio y amenazaron a su régimen con aplicar sanciones.