El tenista chileno Paul Capdeville (84º de la ATP) avanzó con firmeza este jueves a los cuartos de final del challenger de Bogotá, Colombia, tras vencer al juvenil argentino Federico Del Bonis (231º).

La segunda raqueta nacional tuvo el oficio para aprovechar sus cuatro opciones de quiebre y derrotar al trasandino por parciales de 6-3 y 6-4 en 61 minutos de juego.

Esta victoria se suma a la obtenida frente al también argentino, Diego Álvarez (286º) y por el mismo marcador en la jornada de martes. Esto, luego de haber siquiera entrenado, tras su extenuante participación en Copa Davis ante Austria.

El máximo favorito del torneo -tras la temprana eliminación del trasandino Horacio Zevallos (66º)- buscará pasar a semifinales ante el local Carlos Salamanca (251º).

Paul Capdeville, además, jugará posteriormente su paso a semifinales en el cuadro de dobles, donde forma binomio con el estadounidense Eric Nuñez. Los rivales serán los ‘cafeteros’ Alejandro Falla y Alejandro González.

El challenger de Bogotá es la primera estación de la Copa Petrobras, se juega en arcilla, reparte 75 mil dólares en premios y 90 puntos para el ranking ATP al campeón.

(UPI).