El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, afirmó este jueves que los servicios de Urgencia de los recintos asistenciales públicos en donde se encuentra la píldora del día después tienen que contar con personal especializado y con consejería.

Dijo que la píldora habitualmente está en las Urgencias de los hospitales y en otros casos en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) pero que cuenten con el personal preparado para eso.

“En algunos casos pueden ser los servicios de Urgencia de los Hospitales y en otros casos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) si están capacitados y hay personal que reúna las condiciones, porque no se trata de andar repartiendo pastillas. Se trata de tener equipos preparados, capaces de hacer consejerías, de trabajar con normas y protocolos que están establecidos por el ministerio de Salud. Por ende, algunos SAPU, en que no están esas condiciones, no está la píldora”, expresó el ministro.

Además agregó que “las píldoras no se distribuyen a cualquiera ni en cualquier circunstancia, aquí hay normas establecidas, hay personal capacitado, tienen que haber condiciones de privacidad”. (UPI)