Sólo un milagro podría salvar al menor de Los Ángeles Diego Poblete, quien sufrió un derrame cerebral en las últimas horas, y que según su padre, lo mantiene con escasas probabilidades de vida.

Conectado a ventilador mecánico e inconciente por un derrame cerebral que presentó en las últimas horas, se encuentra el menor angelino Diego Poblete, quien fue trasplantado de hígado hace exactamente seis meses.

Recordemos que ya desde los últimos días Diego presentaba una infección a la sangre y otra urinaria detonada por la disminución de sus funciones renales, además de líquido en sus pulmones y alrededor de su corazón.

En conversación con Radio Bío-Bío de los Ángeles, Luis Poblete, el abatido papá del menor, explicó que por las diversas complicaciones que afectan actualmente al pequeño, es imposible intervenirlo, por el alto riesgo que una operación implica.

El desesperado padre hizo ver que tiene algunas sospechas de posibles descuidos que se habrían cometido al interior del hospital Luis Calvo Mackena donde permanece internado el pequeño, y que habrían gatillado su critico estado.

Fue por esta situación que sostuvo una reunión con el ministro de salud Álvaro Erazo, quien comprometió mayores atenciones para el niño por parte del complejo capitalino.

Y realizó un sentido llamado a realizar una cadena de oración a favor del niño de 12 años, que durante la madrugada presentó convulsiones que motivaron el derrame.

Finalmente manifestó su preocupación por el segundo trasplante al que debe ser sometido Diego, luego que el primero fuera rechazado completamente por su cuerpo y cuyo plazo se extingue con el paso de los días.

Informe de Cony Reyes, Radio Bío-Bío de Los Ángeles