Luego de triunfar en la última versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar –donde como jurado le correspondía interpretar sólo dos temas y terminó cantando 40 minutos, con antorcha y Gaviota de Plata y Oro en mano- Fernando Ubiergo vuelve a la región para presentar en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, el concierto “Acústico”, donde interpretará (junto a su banda) todos sus clásicos y nuevas composiciones.

“Un Café para Platón”, “El Tiempo en las Bastillas”,”En Algún Lugar del Mundo”, “Yo Pienso en Ti”, “Agualuna”, “Un Velero en la Botella”, “Los Ojos de Rodrigo” y “Cuando Agosto era 21″ son algunos de los éxitos que se podrán escuchar en el concierto que se desarrollará el día sábado 26 de septiembre, a las 19.30 hrs.

Cabe señalar que “Acústico” es un disco en formato uplugged (desenchufado), donde repasa su trayectoria artística apoyado por destacados músicos, obteniendo disco de oro por dicho trabajo. Su álbum más reciente es “La Sombra del Águila”, el cual fue reeditado el año 2005 en conjunto con el DVD de Acústico. Ambos trabajos se pueden descargar desde el sitio web del cantautor.

Los valores de las entradas son $6.000 (general); $5.000 (tercera edad); $3.000 (estudiantes), y se pueden adquirir en Disquerías Casamar Viña del Mar, Jardín Esmeralda de Valparaíso y en los Estudios Radioemisora de la USM (Avenida España 1680).