Continúan los conciertos a mediodía en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en Valparaíso, y esta vez es el turno de la música docta con la presentación del grupo de Cámara Alkir. La agrupación, formada por destacados cantantes líricos e instrumentistas de la región, presentará un amplio repertorio que incluye composiciones de Puccini, Broschi y Verdi.

El concierto se realizará este viernes 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en forma absolutamente gratuita.

El grupo de Cámara Alkir nació en Valparaíso el año 2002, de la mano del maestro Luther Riobo. La agrupación se origina como una respuesta a las necesidades del medio artístico, relacionadas a la formación y difusión de la música docta. Ha realizado numerosos conciertos y recibido reconocimientos, entre los que destacan el otorgado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Congreso Nacional, por su contribución al desarrollo de las artes y la cultura.

El grupo de Cámara Alkir está formado por Jonathan Layana (pianista), Claudio Romero (tenor), Luther Riobo (contra-tenor), Elizabeth LLanos (soprano) y Loreto Pizarro (soprano), cantantes e instrumentistas que desarrollan una importante labor como solistas en la región.