A seis meses de ser trasplantado de hígado el menor angelino Diego Poblete, sigue en estado crítico, hecho que tiene desesperada a su familia por la urgencia de una nueva intervención quirúrgica.

Esto luego que el hígado que recibió el 23 de marzo pasado, fuera rechazado por su cuerpo a pesar de los constantes tratamientos e intervenciones practicadas.

Su familia está afligida, porque aseguran el joven estudiante no presenta mejoría y se hace urgente una nueva operación.

Así lo explicó desde el complejo asistencial capitalino donde reside, el abatido padre, Luis Poblete.

Asimismo hizo ver que desde los últimos días el pequeño de 12 años, presenta una infección a la sangre y otra urinaria detonada por la disminución de sus funciones renales.

Esta situación señaló, tiene muy cansado al menor, quien añora dejar la cama donde ha estado postrado medio año, para volver a su cuidad y a su colegio, para retomar su niñez.

Y agregó que a pesar de esta trágica enfermedad que los ha afectado, dan gracias porqué las descompensaciones orgánicas que a sufrido Diego no han afectado su corazón.

De esta forma, la comunidad del colegio Hispano americano donde estudiaba, sigue realizando a diario una de la cadena de oración a su favor del joven trasplantado.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío de Los Ángeles