Personal del OS-9 de Carabineros está investigando el caso de una adolescente de 14 años que fue violada en una plazoleta en la comuna de La Reina.

El hecho sucedió la noche del sábado 19 de septiembre, luego que la menor fuera junto a su pololo al cine. Ambos se sentaron a conversar en la plaza contigua al canal San Carlos, en el sector de calle Mariano Sánchez Fontecilla.

Allí los emboscó un desconocido, quien con un gollete de una botella de vidrio quebrada los intimidó, los obligó a desnudarse y los amarró, incluso amenazando con lanzar al adolescente de 15 años al canal, si la menor gritaba para pedir auxilio y no se sometía.

La madre de la víctima, quien quiso mantener su identidad en el anonimato, relata además que su hija intentó convencer al desconocido para que no la ultrajara, ofreciéndole dinero a cambio. No lo logró y en las cercanías donde quedó atado el pololo la muchacha fue violada.

En la familia de la menor, Cristián Espinoza, quien es además abogado, criticó el actuar del Ministerio Público.

El fiscal jefe de la zona oriente de la capital, Javier Armendáriz, descartó cualquier tipo de negligencia y que personal del OS-9 de carabineros desde el primer momento comenzó a trabajar en el caso.

Sobre otros casos de violación en el mismo lugar, el fiscal aseguró no contar con esos antecedentes, pero que, de todas maneras, solicitará información a la policía para establecer la veracidad de la declaración del abogado de la familia.