El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ironizó este lunes con la polémica surgida tras los dichos del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien comparó la propuesta del Presidente de Perú, Alan García, de suscribir un “pacto de no agresión”, con el acuerdo firmado entre la Alemania nazi y la ex Unión Soviética.

“Dicen que Bielsa y la Presidenta Bachelet tienen algo en común, ninguno de los dos sabe qué hacer con Vidal en Defensa”, criticó Piñera, aludiendo al entrenador de la selección Chilena Marcelo Bielsa y a la Presidenta Michelle Bachelet.

En medio de una actividad realizada en la comuna de San Bernardo, el abanderado de la derecha enfatizó que el titular de Defensa “ha demostrado falta de criterio, falta de prudencia, cuando era secretario general de Gobierno y ahora lo está demostrando como ministro de Defensa”

El aspirante a La Moneda recomendó a Vidal dejar a la Cancillería los temas de relaciones Exteriores y que él “siga trabajando en lo que le corresponde como ministro de Defensa”.

“Le quiero decir que en la vida, especialmente cuando uno está a cargo de un ministerio o del gobierno, hay que saber tener más criterio, hay que saber ser más prudente, cualidades que le harían muy bien al ministro Vidal”, agregó el empresario. (UPI)