Hace pocos momentos, Ian Kelly, vocero del departamento de Estado de EEUU, confirmó la presencia del presidente Manuel Zelaya en Tegucigalpa mediante un comunicado oficial recogido por la cadena de noticias Telesur.

Según Kelly, “todo indica” que Zelaya está efectivamente en la capital hondureña, esperando que sea el inicio del díalogo para el retorno a la normalidad institucional del país.

La vicecanciller durante el gobierno de Zelaya, Beatriz del Valle, dijo que el mandatario depuesto le envió un mensaje SMS confirmando que se encuentra en la capital hondureña y que en la radio se menciona que está en una oficina de la ONU. “Lo vamos a proteger, lo vamos a cuidar”, añadió en una conversación telefónica con Telesur.

Michelleti respondió diciendo que “esto es una propaganda mediática” y negó la presencia de Zelaya en Honduras asegurando que “No es cierto, él está en una suite en un hotel de Nicaragua”.

Por otra parte, Carlos Sosa, embajador de Honduras en OEA, EEUU, declaró que Zelaya se hace presente en Tegucigalpa con el ánimo de firmar el acuerdo de San José.

Ampliaremos