Para mañana martes 22 de septiembre se espera que instituciones públicas, organizaciones ciudadanas, personas naturales y empresas privadas participen en la celebración del Día Mundial Sin Auto.

El evento se celebra en más de 1.500 ciudades del mundo con la idea de hacer que aquellos que viven y trabajan en la metrópoli tengan la oportunidad de ver sus calles con muchos menos automóviles, por lo que se alienta a los ciudadanos a dejar sus vehículos en casa y probar otras formas de transporte, más saludables para ellos y para el medioambiente.

La iniciativa busca recordar, además, que el 70% de los ruidos de las grandes ciudades se debe al transporte motorizado, los ciclistas serán las estrellas de la jornada, luciendo orgullosos y dignificados su modo de movilidad más activa, sana y sustentable.

En muchas partes del mundo, además de incentivar el uso del transporte sustentable, se utilizan los espacios cívicos de manera novedosa y creativa. La idea es plantearse la ciudad sin autos, liberar la imaginación colectiva, ver y disfrutar cómo las personas pueden utilizar y transformar los lugares ocupados cotidianamente por los automóviles particulares. (UPI)