Un positivo balance realizó la Seremi de Salud, en acciones de prevención, promoción y fiscalización durante las pasadas Fiestas Patrias.
El informe señala que entre los días 17 y 20 de septiembre, los inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de la Región de Valparaíso, totalizaron 1034 fiscalizaciones, principalmente a locales de expendio de alimentos y restaurantes, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, centrándose el trabajo de inspección en ramadas y fondas.
Durante los tres días de festividades se cursaron en la región 13 sumarios sanitarios, cuyas causas principales se debieron a la venta de alimentos en mal estado, expendio de salsas y faenamiento clandestino.
Al respecto, se decomisaron 298 kg. de carne en mal estado o de procedencia desconocida, además de 16 pollos sin refrigeración; también hubo un decomiso de productos del mar en mal estado en un restaurante de la comuna de Concón, el que fue sumariado.
Consignar que sólo el Hospital de Quillota, reportó una intoxicación alimentaria por consumo de queso de cabra, que afectó a tres personas, quienes se encuentran en buen estado de salud.