Notas
Mariano Ruiz-Esquide se√Īala que para regularizar las licencias m√©dicas hay que modificar la ley y una fiscalizaci√≥n
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Comisi√≥n de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, se√Īal√≥ a Radio B√≠o-B√≠o que la regulaci√≥n de las Licencias M√©dicas no pasa por un mayor control de quienes las emiten, sino por una modificaci√≥n a la ley y a la formaci√≥n de una entidad independiente, que no pueda ser influenciada por quienes fiscaliza.

Además, dijo que la actual legislación mantiene aberraciones como, por ejemplo, que las Isapres no paguen los 3 primeros días de cualquier licencia.

La ley les permite además, contratar médicos que tienen por misión intentar desestimar las licencias que emiten los doctores, que han revisado y diagnosticado a sus pacientes.

El senador democratacristiano, culp√≥ al Gobierno, a las Isapres y a los senadores de derecha, de permitir que este tipo de situaciones contin√ļen.

Para el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el radical Alberto Robles, el tema de los tres días que las Isapres no pagan, debiera resolverse a la brevedad.

Para el Diputado Robles, mientras no se reforme la Ley, una forma de controlar la emisión de licencias, es que éstas sean hechas en forma electrónica.

Tendencias Ahora