La Presidenta Michelle Bachelet ingresó minutos antes de las 14:45 horas de este sábado a la elipse del Parque O’Higgins, acompañada del ministro de Defensa, Francisco Vidal para participar de la Gran Parada Militar 2008, que se realiza cada año para celebrar el día de las Glorias del Ejército.

En el evento también están el resto de los ministros (a) de Estado, con sus respectivos (a) acompañantes, los comandantes en Jefe de cada rama de las Fuerzas Armadas y de Orden, del Ejército, general Óscar Izurieta; de la Armada, almirante Edmundo Gonzalez; de la Fach, general del aire, Ricardo Ortega y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, además de autoridades eclesiásticas.

Tras el sonar del clarín que anunció la llegada de la Mandataria, quien luce su banda presidencial, comenzó a interpretarse el himno nacional, ofreciéndose posteriormente el tradicional esquinazo y la chicha en cacho a las autoridades. Una vez que la Jefa de Estado autorice la Parada, la Escuela Militar procede a presentarse.

En tanto, como un sentimiento “muy grande y muy profundo” definió el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta la última Parada Militar en la que estará al mando de la más antigua rama de las Fuerzas Armadas nacionales ya que, según dijo, está próximo al retiro del máximo escalafón de la milicia.

Al respecto, manifestó que “la Gran parada (Militar) realmente distinta, que yo la voy a ver de corbata va a ser la del próximo año”, dijo aludiendo a su eventual retiro del Ejército, tras 46 años de servicio.

El último evento que encabezarán Bachelet e Izurieta contará con 11.064 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, de las cuales 892 serán mujeres, donde el Ejército participará con 4.477 uniformados, la Armada con 1.603, la Fuerza Aérea con 1.170 y Carabineros con 1.653. (UPI).