Tras el inédito pacto electoral entre la Concertación y el “Juntos Podemos Más”, la Presidenta Bachelet hará un gesto a la izquierda extraparlamentaria e invitará a los presidentes de los partidos Comunista y Humanista, Guillermo Teillier y Efrén Osorio, al último viaje que hará a los Estados Unidos la próxima semana.

La comitiva presidencial será extensa. Además del canciller, Mariano Fernández, viajará la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, ya que el tema medioambiental será uno de los principales que deberá abordar la Presidenta Bachelet en Nueva York.

El martes, la Presidenta asistirá a la inauguración que hará el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, de la reunión de alto nivel para el cambio climático, y más tarde la Mandataria participará en una mesa redonda para discutir el problema de las emisiones contaminantes.

El candidato presidencial del juntos Podemos Más y nuevo militante comunista, Jorge Arrate, valoró positivamente la invitación a los dirigentes comunistas y humanistas.

El miércoles, en su última intervención ante las Naciones Unidas, la Presidenta Bachelet centrará sus palabras en la crisis financiera mundial, pedirá mejores regulaciones y la necesidad de fortalecer los sistemas de protección sociales.