El gerente de la Forestal Mininco, Augusto Roberts, señaló que a la empresa le preocupa el millonario robo de madera que los afecta en fundos de Ercilla, agregando que confía en el trabajo del fiscal y las policías para desbaratar la verdadera mafia que se ha montado en la zona para cometer los delitos.

Tal como informó en exclusiva Radio Bío-Bío de Temuco, 16 personas han sido formalizadas por hurto de madera, las cuales tenían incluso un aserradero clandestino montado, además de una decena de camiones y maquinarias de alta tecnología incautadas.

Ese el resultado hasta el momento de una investigación del Ministerio Público por una gigantesca organización ilícita dedicada al robo de madera a fundos de la Forestal Mininco que opera en la comuna de Ercilla.

Ante este complejo escenario, el gerente de la empresa privada Augusto Roberts, señaló que están conformes por el trabajo efectuado por el fiscal Ricardo Traipe y las policias. Roberts, además, reconoció que el tema preocupa a la Forestal, pero creen que las policías y la justicia desbaratarán las bandas que en forma organizada operan en Malleco, dedicadas al robo de madera en gran escala.

Cabe destacar que en el caso se han emanado cerca de 10 ordenes de detención para nuevos involucrados en esta verdadera mafia que cometía un sofisticado robo de madera.