8 hombres fueron asesinados entre la tarde del jueves y este viernes en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México a causa de una guerra entre dos carteles narcotraficantes, informó la fiscalía estatal.

Una de las víctimas fue un hombre de 26 años, “a quien mataron de varios balazos luego de cercenarle las manos”. Su cadáver apareció en un inmueble de la ciudad, reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Según un recuento de la AFP basado en información oficial, en lo que va de año se han cometido más de 1.200 ejecuciones en Ciudad Juárez atribuidas en su mayor parte al enfrentamiento que mantienen los carteles de Juárez y de Sinaloa por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y del mercado local.

La ola de violencia en Ciudad Juárez, donde hay 8.500 militares desplegados, ha provocado este mes dos matanzas perpetradas contra centros de rehabilitación para drogadictos en los que fueron asesinadas 28 personas.

Otras 2 personas fueron ultimadas cuando circulaban en un vehículo por Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), 150 km al suroeste de Ciudad Juárez, informó la Procuraduría de Justicia Estatal.

El gobierno mexicano ha enviado a casi 50.000 militares a distintos puntos del país para combatir a los carteles de la droga, a los que atribuye 14.000 homicidios desde la asunción del presidente Felipe Calderón a finales de 2006.

(AFP).