TransferJet

Un nuevo formato de transmisión de archivos entre dispositivos de alta capacidad llegará al mercado el próximo año. Se trata de TransferJet, un nuevo sistema con un ancho de banda máximo de 560 Mbs, 360 Mbs reales. Así, se podrán transferir cerca de 1 hora de película entre un reproductor de DVD y un computador en pocos segundos.

Otro de los beneficios del nuevo sistema de transferencia es la de reproducir fotografías o videos a la televisión sin necesidad de utilizar cables. Para dicho procedimiento se coloca el gadget emisor cerca del receptor y la transmisión es efectiva.

Entre las críticas al nuevo sistema es que la conexión debe ser con los dispositivos a mínima distancia, sin embargo, expertos señalan que puede ser positivo pues así se evita la interferencia en la señal.

El gran problema que presentará el nuevo dispositivo es la vulnerabilidad de la propiedad intelectual por lo fácil de copiar los archivos. Sin embargo, Sony, compañía que desarrolla el sistema, seguirá adelante con el proyecto pese a ser una potencial víctima de su propia tecnología, ya que es uno de los mayores productores de películas, música entre otros.