Unos 30 semáforos de Viña del Mar serán reprogramados en sus tiempos para descolapsar el alto tráfico que habrá este fin de semana en la ciudad jardín.

El programa comenzó a ser aplicado desde este jueves y hasta el domingo, calculándose que un parque automotriz flotante de 30 mil vehículos circulará por las calles de la ciudad.

La alcaldesa Virgina Reginato indicó que este tipo de procedimientos garantizan que en fin de semana largos automovilistas y peatones puedan sentirse más seguros y cómodos durante su estadía.

Además, la alcaldesa viñamarina visitó junto al subprefecto de los servicios de Carabineros de Viña del Mar, coronel Ismael Tardón, las dependencias donde funciona la Unidad Operativa de Control Tránsito donde inspeccionó cómo operan las cámaras de televigilancia ubicadas entre Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

En este sentido, el coronel Ismael Tardón aseguró que el trabajo del fin de semana se centrará tanto en el trabajo en terreno de Carabineros como desde la observación de las cámaras de televigilancia.

Los semáforos intervenidos son los ubicados en Agua Santa, entre San José y Álvares, Uno Norte desde la altura del camino troncal a Los Castaños, Avenida Jorge Montt entre Salinas y 15 norte, 15 Norte entre Jorge Montt y 4 Oriente, Avenida Libertad entre 1 y 15 Norte, y Avenida España entre el Reloj de Flores y el Puente Capuchinos.

El dispositivo se extenderá hasta la tarde del domingo próximo cuando se produzca el éxodo de miles de vehículos que desde esta semana comenzaron a ingresar para pasar las fiestas patrias en el borde costero.