Las diferencias de precios en los pasajes de buses de hasta 245%, que se venden hoy y aquellos ticket que se vendían hasta el 7 de septiembre, generó alerta entre los consumidores y parlamentarios.

Estos últimos, incluso presentaron una denuncia por presunta colusión de precios en la Fiscalía Nacional Económica.

Según dijo el Presidente de la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros en Buses, Fenabus, Marcos Carter, las alzas dependen directamente de las empresas que definen sus costos y precios, y que en última instancia la decisión la tiene el mismo consumidor.

Precios que finalmente, según dijo Carter, no han provocado una caída en la compra y traslado de pasajeros. Además, según las estimaciones de Fenabus, se espera que durante los 4 días de fiesta, a contar de hoy, se realicen entre 25.000 y 30.000 salidas de buses, desde la región Metropolitana, hacia diferentes partes del país y que trasladarán a más de 1 millón de pasajeros.

Entre los destinos más solicitados se encuentra en primer lugar, con un 35% de la demanda, la región de Valparaíso y la Costa Central, luego viene las ciudades de La Serena y Coquimbo, y en tercer lugar, la zona sur entre la Séptima, Octava y Novena regiones.