La autoridad regional de Educación puso en tela de juicio, el nuevo procedimiento adoptado por Carabineros de Victoria, para detener el incremento del matonaje escolar, en los establecimientos de la ciudad, conocido comúnmente como “Bullying”.

Esto luego que Carabineros de Victoria, hayan decidido realizar varias acciones en contra del matonaje escolar, en donde se detiene a los involucrados tal y como se tratará de un hecho delictivo mayor. El Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, reprobó este tipo de acciones ya que dijo, el fenómeno está asociado a aspectos psicosociales y no se puede
resolver como un hecho policial.

Según lo explicado por el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, Maximiliano Nuñez, esta medida busca reducir los altos niveles de matonaje escolar que se han registrando en la ciudad.

Sin embargo, Ricardo Chancerel, aseveró que carabineros cumple con su función de mantener el orden público, pero no existe un programa acordado junto al Ministerio de Educación para abordar el fenómeno del Bullying.

El Seremi de Educación, se comprometió a revisar la situación que ocurre en Victoria, para definir en qué sentido puede ser positivo que Carabineros, se involucre para solucionar el matonaje escolar, que se ha hecho tan común durante este último tiempo.