Como Boris Alejandro Contreras Riquelme, 22 años, fue identificado el hombre que ingresó hasta las dependencias de la Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, lugar desde el cual en la madrugada de hoy sustrajo dos computadores junto a sus pantallas respectivas para ser comercializadas en la ciudad de Puerto Montt.

En dicho momento llegó hasta el lugar personal de Carabineros de la 1º Comisaría de Valdivia, quienes fueron alertados por personas que vivían en las cercanías de las oficinas del MOP regional. Al ingresar al edificio los efectivos policiales encontraron in fraganti en el tercer piso de la institución al hombre, quien lanzó por una de las ventanas los computadores e intento huir pero fue detenido por carabineros, quienes cerraron el perímetro.

Contreras quedó detenido de forma inmediata y se investiga su vinculación con la sustracción de computadores robados desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, y el Registro Civil de Valdivia, ocurridos durante los últimos días.

El hombre quedó a disposición de la fiscalía local y en horas de está mañana pasará al control de detención.