El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, celebró discretamente este martes su cumpleaños número 25, que le da derecho a recibir una parte de los 6,5 millones de libras que le dejó en herencia su madre, la princesa Diana de Gales.

Harry y su hermano mayor, el príncipe William, recibieron la misma suma equivalente a 7,3 millones de euros o 10,7 millones de dólares, tras la muerte de la princesa en un accidente de tráfico en París en 1997.

Según la prensa, sin embargo, Harry no debería tocar por el momento este dinero, que fue invertido, y deberá conformarse con los eventuales intereses.

Tanto él como su hermano pueden pedir parte del capital que les corresponde en cualquier momento, pero para pretender a la totalidad deberán esperar a tener 30 años.

El príncipe Harry pasó el día de su cumpleaños volando en helicóptero en el marco de su formación para convertirse en piloto de una unidad aérea del ejército de tierra en la base de Shropshire, en el centro de Inglaterra.

Harry sirvió durante 10 semanas con las tropas británicas en Afganistán desde finales de 2007, pero tuvo que regresar a casa después de que la prensa revelara su presencia en el país centroasiático y se temiera por su seguridad.

(AFP).