La Fiscalía de Lautaro, Región de La Araucanía, está investigando una denuncia por abuso sexual que presentó una joven de dicha comuna contra el concejal demócrata cristiano, Raúl Shifferly, informó en exclusiva Radio Bío-Bío de Temuco.

La acción legal fue interpuesta por una joven de Lautaro, que en su denuncia asegura que, a raíz de conocer hace algunos años a la autoridad, concurrió al municipio solicitándole si podría ayudarla a encontrar trabajo, a lo que el concejal habría accedido ofreciéndole incluirla en planes de empleo de dicha comuna.

Pero luego, según el relato de la denunciante, el concejal Shifferly se habría propasado con la joven, además de formularle insinuaciones de tipo sexual, a lo que la mujer no habría accedido, manifestándole que ella sólo quería un trabajo digno.

El fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Jaime Rojas, confirmó que la joven presentó una denuncia por el supuesto delito de abuso sexual contra el concejal Raúl Shifferly, debiendo ahora investigarlo para establecer si los hechos pudieran constituir el ilícito denunciado.

El acusado concejal Shifferly se mostró sorprendido por la denuncia, señalando que espera que cuando lo llamen a declarar pueda aclarar este caso, que señaló le parece extraño, ya que siempre recibe gente y jamas había tenido un problema de este tipo.

Cabe destacar que el concejal Shifferly fue formalizado hace algunos meses por casos de irregularidades en proyectos de Chiledeportes para la comuna de Lautaro, investigación que aún esta en curso.