La selección de Colombia iniciará su preparación para el choque ante Chile, por las clasificatorias al Mundial 2010, con un amistoso ante México, a disputarse el 30 de septiembre en Dallas, Estados Unidos.

El entrenador Eduardo Lara informó que entregará la nómina de jugadores el mismo día del viaje a Dallas, programado para el 28 del presente, convocatoria que incluirá elementos de la liga local y algunos que militan en el torneo mexicano.

Los jugadores de los equipos locales se concentrarán en la capital el domingo 27, luego de la undécima jornada de la Copa Mustang II.

Tras el pleito ante los aztecas en el Estadio Cotton Bowl, la escuadra cafetera recibirá el 10 de octubre en Bogotá a la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, en pleito por la 17ª jornada del camino a Sudáfrica.

Colombia está prácticamente en la obligación de derrotar a Chile (3º con 27 unidades) y luego a Paraguay (2º con 30), el 14 de octubre en Asunción, además de darse algunos resultados para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Los pupilos de Lara se ubican en la octava posición de las clasificatorias, con 20 puntos, a sólo dos del quinto, Argentina, selección que hasta ahora estaría disputando el repechaje con el cuarto de la Concacaf. (UPI)