En una ceremonia encabezada por la presidenta, Michelle Bachelet, la Fuerza Aérea realizó este martes la colocación de la primera piedra del edificio corporativo emplazado en la base Aérea Los Cerrillos y frente a la ciudad Parque Bicentenario.

El edificio, cuya construcción se inicia el próximo 21 de septiembre, será entregado a fines de 2010, en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

“Tuve la suerte de crecer en un familia en que la identidad de Chile y de la Fuerza Aérea se fundían en una sola en el cielo de nuestra patria y es así como nuestros aviadores tendrán siempre la misión de protegerlo, es por eso que me siento tan feliz de estar aquí jugando de local, para colocar la primera piedra de lo que será este magnifico edificio institucional de la Fuerza Aérea de Chile”, enfatizó la Mandataria.

En su estructura de 18 pisos, el nuevo edificio albergará a la Comandancia en Jefe de la FACH, el Estado Mayor General y el Comando de Combate de la Fuerza Aérea. Tendrá una superficie construida de 22 mil 500 metros cuadrados y en él podría trabajar más de 1.000 personas.

La Jefa de Estado destacó que la construcción de este nuevo edificio de la FACH forma parte del reordenamiento territorial de las sedes del Ministerio de Defensa y de las Comandancias en Jefe de las Fuerzas Armadas. Es así como el Ejército trasladará su edificio institucional a los ex arsenales de guerra ubicados en calle Rondizzoni.

Por su parte, el Ministerio de Defensa volverá al centro cívico de la ciudad, se ubicará en calle Zenteno, frente al Palacio de la Moneda.

“Un hito muy significativo será el regreso de parte del Ministerio de Defensa, a las históricas dependencias de calle Zenteno, en las cuales se mantendrá las oficinas institucionales de los comandantes en Jefe”.

Bachelet agregó que “de esta manera el ministro de la Defensa Nacional volverá a compartir el mismo edificio institucional con los jefes militares, facilitando una interacción más fluida entre la autoridad política y las Fuerzas Armadas”.

“No me queda nada más que felicitar y saludar hoy a todos los miembros de la Fuerza Aérea de Chile, y como ya viene el 18, brindo por este avance en su infraestructura que estoy segura será una parte más para continuar sirviendo tan bien como hasta ahora a su patria”, dijo la Presidenta Bachelet dando fin así a su intervención.

(UPI).