Los escasos espacios que hubo durante el inicio de su candidatura para llegar con sus planteamientos y demandas a la ciudadanía, fue una de las razones esgrimidas por el senador Adolfo Zaldívar para declinar su candidatura presidencial.

“Podrán habernos obstaculizado, pero no podrán nunca detener este movimiento irreversible. Les reitero mi gratitud por el alto honor concedido y los invito a volcarse de lleno por el triunfo de nuestras candidaturas parlamentarias” , dijo el ex candidato.

Al ser consultado por qué opción presidencial respaldará el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), el senador contestó que será materia de reflexión dentro de su colectividad antes de definir una opción oficialmente.

En la misma línea se manifestó el presidente del PRI, Jaime Mulet. “Yo creo que hay que reflexionar lo de la renuncia primero y ya veremos el tema de la opción presidencial. Tenemos una línea parlamentaria en todo Chile que la trabajaremos con mucha fuerza”, indicó.

Finalmente, Adolfo Zaldívar dijo que, a partir de ahora, el trabajo del partido se enfocará en obtener buenos resultados con la lista parlamentaria en las próximas elecciones.