En conversación Radio Bío Bío de Puerto Montt, una apoderada dijo que en el baño del recinto educacional 2 alumnos habrían llevado a la fuerza a otro menor y lo obligaron a realizar una conducta sexual repudiable.

Ante esta situación, la directora habría suspendido a los alumnos, los cuales retornaron nuevamente a clases, hecho que la apoderada rechazó, ya que teme que la próxima víctima pueda ser su hijo o cualquier otro niño.

Asimismo, la mujer sostuvo que la directora del recinto educacional desmintió lo ocurrido, pues lo estaría ocultando al resto de los padres, pese a que habrían testigos.

Irene Soto, directora de la escuela rural La Paloma, dijo que sostuvieron una reunión con la directiva de padres para tratar este tema, pero en la oportunidad, negó la acusación que realizó una de las apoderadas.

Dijo que sólo hubo una “manifestación amorosa” de parte de un alumno de 14 años hacia otros compañeros en la sala de clases.

Soto dijo que los 2 niños que presenciaron el hecho se encuentran con tratamiento sicológico con profesionales pertenecientes a la Dirección Municipal de Educación.

Acerca del menor de 14 años que cometió la supuesta “manifestación amorosa”, fue retirado de común acuerdo con su mamá.

La directora del colegio dijo que la denuncia que se realizó en contra de un alumno del establecimiento sólo fue una calumnia.